Tipos de Chocolate

Si te gusta acompañar tu taza de café con una galleta de chocolate o con otro dulce que contenga chocolate...
By Alfredo 2 años ago
Home  /  Chocolate  /  Tipos de Chocolate

Si te gusta acompañar tu taza de café con una galleta de chocolate o con otro dulce que contenga chocolate, o si normalmente ordenas una leche chocolatada caliente, puede que no te considere un chocoholic, pero sin duda caes en la categoría de los fans.

Incluso si el chocolate no es su primera opción antes de entrar en una caminata por el desierto, deberías conocer, al menos, las principales categorías de chocolate, aunque sea sólo para saber qué responder cuando te pregunten si prefieres cobertura de chocolate blanco para tu helado glacé.

El Chocolate negro puede contener de 30% a 75% de sólidos de cacao. Tiene un sabor ligeramente dulce y un color oscuro y es el tipo de chocolate más utilizado en la cocina. Para la cocina cotidiana y la mayoría de las recetas de chocolate, deberías elegir uno con alrededor de 50% de sólidos de cacao.

Sin embargo, el chocolate negro con un contenido más alto de sólidos de cacao dará un sabor más rico, más intenso. Este chocolate es a menudo llamado "de lujo o chocolate continental" y tiene un contenido sólido de cacao de entre 70-75%. Ocasionalmente, los expertos en cocina sostienen que es esencial utilizar un mejor chocolate. Al preparar una receta, ésta te debe indicar si necesita de este buen chocolate.

El chocolate con leche, como su nombre indica, contiene leche y tiene un sabor cremoso, suave y dulce. Se utiliza principalmente como un chocolate para comer, en lugar de cocinar. Sin embargo, tiene su lugar en la cocina de chocolate, especialmente para las decoraciones, y cuando necesitamos de un sabor más suave o una textura más cremosa. Es más sensible al calor que al chocolate oscuro, por lo que hay que tener cuidado al derretirlo o durante su almacenamiento.

El chocolate blanco contiene menor contenido de manteca de cacao y sólidos de cacao. Puede ser bastante temperamental cuando se utiliza en la cocina. Siempre debes elegir un chocolate blanco de lujo para la cocina y evitarás problemas, además debes tener cuidado al derretirlo para no quemarlo. El chocolate blanco es útil también para los contrastes de colores en la decoración, creando un efecto impactante al ponerlo sobre fondos más oscuros.

Chocolate Cobertura: es el chocolate preferido para uso profesional, ya que conserva un alto brillo después de la fusión y el enfriamiento. Sin embargo, requiere calentamiento y sólo está disponible de proveedores especializados. Por lo general es un poco más caro que el chocolate con leche regular.

Glaseado de chocolate: es una cubierta de chocolate que se hace para las tortas, con un sabor no tan rico y un poco menospreciado por los amantes del chocolate verdadero. Sin embargo, al tener un alto contenido graso, es más fácil de manejar al hacer las decoraciones con rizos o caraqué.

Chips de chocolate: están disponibles en chocolate oscuro, leche y variedades de chocolate blanco, y se utilizan principalmente para hornear y como materiales de decoración.

Polvo de coco: es el polvo que queda después de que se ha prensado la manteca de cacao a partir de los granos tostados y molidos. No tiene sabor dulce y ni amargo, pero da buen sabor a chocolate fuerte cuando se utiliza en la cocina.

Category:
  Chocolate
this post was shared 0 times
 300

Leave a Reply

Your email address will not be published.