El Chocolate ¿Un Placer Pecaminoso?

Chocolate, ¿pecado o placer saludable?
By Alfredo 2 años ago
Home  /  Chocolate  /  El Chocolate ¿Un Placer Pecaminoso?
El Chocolate ¿Un Placer Pecaminoso? Por su textura y su sabor deliciosos resulta extraño pensar que tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo he aquí tres razones por las cuales comer chocolate con cierta frecuencia: 1. El chocolate tiene vitaminas que son importantes para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Se ha descubierto que tiene componentes de Vitaminas A, B1, C, D y E. 2. Incluso con su apasionante textura aterciopelada, el chocolate contiene minerales como potasio, calcio, hierro. 3. También puede ser una gran ayuda en la reducción del riesgo de contraer enfermedades del corazón porque la presión arterial alta se reduce significativamente debido a los flavonoides en el cacao, un ingrediente básico de chocolate. Los flavonoides ayudan a evitar que las grasas corporales bloqueen las arterias.
A pesar de los beneficios del cacao, hay que considerar que los derivados que se consumen más frecuentemente (cacao soluble, bebidas de cacao, chocolate con leche, barras, bombones, trufas, y otros) son dulces, en general con mucha azúcar, grasa y elevadas calorías. Estos productos no son una aceptables para la salud cardiovascular.
Lo razonable sería que la población haga un consumo moderado de cacao puro o de chocolate negro en sustitución de dichos dulces marketineros.
Category:
  Chocolate
this post was shared 0 times
 700

Leave a Reply

Your email address will not be published.